La Municipalidad de Escobar organiza el 2º Concurso Literario sobre Ana Frank

Con el objetivo es promover entre los jóvenes la expresión escrita, crítica y reflexiva, la Municipalidad de Escobar organiza el 2º Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”.

_

Este concurso literario es un homenaje donde a partir de un ensayo, el ganador obtendrá de premio un viaje a Amsterdam para realizar un recorrido por la casa de la niña víctima del nazismo.

Coordinado por la Dirección de Juventud, la Dirección de Derechos Humanos y el Centro de Ana Frank de Argentina, la propuesta consiste en escribir un ensayo, el cual se expondrá a partir de la vida de Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en nuestro país, y toda la historia de vulneración de los Derechos Humanos. Para participar es requisito tener entre 15 y 20 años y residir en el partido de Escobar. La fecha de entrega de los trabajos será el miércoles 22 de mayo.

La ganadora de la primera edición del concurso fue Nadia Thais Spadaro, una vecina de 20 años de Belén de Escobar, egresada de la Escuela Nº 6 de Barrio Lambertuchi, que leyó por primera vez el Diario de Ana Frank a sus 12 años y desde entonces se interesó en su historia y en el contexto social y político. Este año estará como tutora de los jóvenes que necesiten orientarse con sus escritos.

Por otro lado, se convoca a jóvenes de entre 15 y 25 años que quieran sumarse como guías en la muestra “Ana Frank, una historia vigente” y “Violencias que marcan. Géneros en la mira”, que se realizará el jueves 13 de junio en el Cine Italia Teatro Seminari a las 18:00 horas. La capacitación, gratuita, será entre el jueves 6 y el viernes 7 de junio de 09:00 a 18:00 horas.

Para más información, los interesados pueden encontrar las bases y condiciones en el sitio de Facebook “Dirección de Juventud Escobar”, “Dirección de Derechos Humanos Municipalidad de Escobar”, o bien en la dirección de correo concursosliterarios.cafa@gmail.com.

Ana Frank fue una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, debió esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Después de más de dos años de haber estado oculta junto a otras siete personas, fueron descubiertas y deportadas a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevivió a la guerra. Tras su muerte, Ana se hizo mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo en la clandestinidad.