Los operativos sanitarios se desarrollarán en Garín

En la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar desplegará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito.

Entre el lunes 29 y el viernes 3 de mayo (a excepción del miércoles feriado, que no habrá atención) el operativo sanitario se realizará en Francia y Almirante Brown (barrio Cri Cri, Garín), de 9 a 14 horas. Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (lunes y viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional y campaña de prevención y detección de sífilis.

Además, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes y el martes se desplegará por parte del equipo de adolescencia, una charla sobre educación sexual en las escuelas cercanas al operativo.

A su vez, el lunes y viernes, desde las 9 hasta las 13 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.