Más de 1300 vecinos participaron del gran festival de reinauguración de la Plaza de la Estación “Antonio Lambertuchi”

La Municipalidad de Escobar celebró la reinauguración de la plaza El Campito de la Estación, que ahora lleva el nombre de Antonio Lambertuchi en homenaje al primer intendente de la historia del distrito.
Con un festival protagonizado por diez bandas locales en tres escenarios de distintos géneros musicales, más de 1300 vecinos se acercaron a disfrutar del evento que también contó con actividades artísticas, deportivas y culturales, una feria de emprendedores de la economía social y food trucks.
“Esta plaza, donde antes daba miedo estar porque había caído en el abandono, la oscuridad y la inseguridad, hoy es un espacio para el deporte, la cultura, el trabajo, el entretenimiento para los chicos y el encuentro para las familias.Todos aquellos que venimos a disfrutar del espacio público sabemos que esos son ejes fundamentales que tenemos que elegir como pueblo para hacernos cargo del presente y construir un futuro de grandeza”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
Acompañado por la diputada nacional Laura Russo, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; concejales de distintos bloques políticos y otras autoridades municipales, el jefe comunal hizo entrega de un presente a la familia Lambertuchi, en el marco de las celebraciones por el 60º aniversario del partido de Escobar.
“Nosotros no queremos dividirnos y echarnos las culpas unos a otros, queremos ser un mecanismo de mancomunión, de unirnos todos por un amor profundo y un respeto por esta tierra, por sus pobladores y por todas las generaciones que fueron viniendo a lo largo del tiempo. Los que administramos circunstancialmente el Estado municipal queremos profundizar un Estado al servicio de la gente y traer el progreso al distrito sin perder la historia ni abandonar la idiosincrasia, para poner en valor y construir un Escobar que florece”, afirmó Sujarchuk.
Financiada en su totalidad con fondos municipales, la obra de puesta en valor de este espacio público incluyó la construcción de la Plaza de Las Américas, un sector de juegos infantiles con un nuevo mangrullo, playones con canchas multideportivas, un skatepark y un anfiteatro a cielo abierto.
También se instalaron nuevas luminarias y se renovaron todos los artefactos existentes por lámparas LED, se ampliaron y se reconstruyeron los senderos internos y las veredas, se colocaron mesas de fútbol tenis y de ping pong, se creó un nuevo sector con juegos aeróbicos y un espacio de descanso con mobiliario urbano. Además, se renovó la feria artesanal con más de 100 puestos distribuidos en tres sectores de manera organizada.
El proyecto se completa con la construcción de una posta de seguridad y una oficina para el nuevo Centro Integral de Tránsito y Transporte Inteligente (CITTI), que cumplirá distintas funciones de control vehicular, así como la restauración del galpón del museo del Tren.