Personal de establecimientos turísticos y comerciales del distrito recibió una capacitación en RCP

En el marco de una campaña que realiza la Municipalidad de Escobar desde hace dos años, se dictaron cursos de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y desobstrucción de la vía respiratoria.
Con el objetivo de capacitar al personal de éstos establecimientos que diariamente están en contacto con cientos de vecinos y turistas que visitan nuestro partido, el Gobierno Municipal llevó a cabo cursos de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y desobstrucción de la vía respiratoria, en el Hotel Howard Johnson Resort & Spa de Escobar y en el Maschwitz Mall.
Las capacitaciones, a cargo de personal especializado de la Secretaría de Salud, continuarán durante todo el año en distintos espacios turísticos privados y también en dependencias municipales del distrito vinculadas al área de turismo, como la Granja Don Benito, el Teatro Seminari Cine Italia, el Jardín Japonés y el Bus Turístico.
Los talleres constan de una instancia teórica, en la que se explican las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, y de una parte práctica en la que se aplica lo aprendido con muñecos simuladores. El dictado del curso tiene la finalidad de que todos estos espacios obtengan homologación certificada por los estándares internacionales de salud para ser considerados áreas cardioprotegidas y cardioentrenadas.