Operativos sanitarios: La próxima semana la Municipalidad de Escobar atenderá en Ingeniero Maschwitz

En la localidad de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar desplegará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios.
Este programa municipal tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito. Entre el lunes 1 y el viernes 5 (a excepción del martes feriado, que no habrá atención) el operativo sanitario se realizará en Ricardo Gutiérrez Nº 268, en el barrio Doña Justa, de 09:00 a 14:00 horas. Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, odontología (jueves) y campaña de prevención y detección de sífilis. También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, habrá actividades deportivas (10:30 a 12:00 horas), charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, salud sexual y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. A su vez, hasta las 13:00 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.
Por su parte, el lunes 1 (07:00 a 14:00 horas) y el miércoles 3 (07:00 a 14:00 horas) se llevará adelante el programa oftalmológico Ver para Hacer, en Las Retamas Nº 888. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.