La próxima semana los operativos sanitarios municipales se desarrollarán en los barrios La Chechela y Stone

En el barrio La Chechela de Belén de Escobar, la Municipalidad desplegará la próxima semana su habitual operativo sanitario.

Este programa municipal tiene como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito. Por su parte, en el barrio Stone de la misma localidad, tendrá lugar el programa oftalmológico Ver para Hacer.

Entre el lunes 25 y el viernes 29, de 09:00 a 14:00 horas, el operativo sanitario se realizará en la plaza Néstor Kirchner, ubicada en Belén y Córdoba. Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (lunes y viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, odontología (lunes y jueves hasta las 13 horas) y campaña de prevención y detección de sífilis. También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, salud sexual y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. A su vez, lunes, martes y miércoles, de 09:00 a 13:00 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

El programa Ver para Hacer se llevará adelante el martes 26, de 07:00 a 14:00 horas, y el miércoles 27 de 07:00 a 13:00 horas, en Río Turbio Nº 35. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.