Avanzan las obras hidráulicas para prevenir inundaciones en Escobar

En el marco del plan estratégico que tiene por objetivo mejorar las vías de escurrimiento para evitar anegaciones e inundaciones en los barrios, la Municipalidad de Escobar profundiza las tareas hidráulicas en varios puntos del partido.

En Belén de Escobar continúa la obra de readecuación hidráulica sobre el Boulevard 9 de Julio, en el barrio la Chechela, con la reconstrucción de sumideros de pavimento para el sistema pluvial de desagote. Además se colocó una rejilla superior del conducto en la intersección con la calle Sanguinetti.

En tanto, en el barrio San Luis, prosigue la limpieza del zanjón para evitar inundaciones y permitir un franco escurrimiento de las aguas hacia el arroyo Escobar. Allí se ejecutaron más de 800 metros, desde San Onofre e Islandia hasta San Antonio.

A su vez, en Garín, finalizaron las obras de mantenimiento y limpieza del zanjón ubicado junto a las vías del Ferrocarril y el Boulevard Presidente Perón. El trabajo profundo consistió en la extracción de barro, malezas y en la reconstrucción de taludes, lo que permite que parte del agua proveniente del Boulevard escurra en forma continua hacia el arroyo Garín. La extensión del trabajo superó los 500 metros.