Los Centros de Desarrollo Infantil iniciaron un nuevo ciclo lectivo con un 40% más de niños y niñas

Con una jornada de actividades recreativas, que contó con la participación de docentes, familias y de la diputada nacional Laura Russo, arrancó un nuevo ciclo lectivo en los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Escobar.
El Municipio cuenta con siete Centros de Desarrollo Infantil, que son espacios de atención y cuidado de la primera infancia donde asisten más de 500 niñas y niños del distrito, de 2, 3 y 4 años. Allí, reciben atención nutricional con el desayuno y el almuerzo como instancias de alimentación más importantes del día.
Además, se apoya el proceso personal y colectivo de aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. También se ofrece a las familias espacios de orientación desde las áreas del equipo técnico de psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.
Cabe destacar que desde el comienzo de la actual gestión, gracias a la ampliación y las reformas de los distintos edificios la matrícula aumentó en un 40%.