Avanzan las obras de asfalto y estabilizado de calles en los barrios de todo el distrito

Durante los últimos días, la Municipalidad de Escobar realizó obras viales de asfalto, estabilizado de suelo y bacheo en distintos barrios de Belén de Escobar, Garín, Savio y Matheu, como parte del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2018-2019 que lleva adelante en todo el distrito.

En Belén de Escobar concluyeron los trabajos de repavimentación de la calle Estrada, desde las vías del ferrocarril hasta Mateo Gelves, totalizando nueve cuadras lineales en una zona fundamental, de alto tránsito, en el centro de la localidad. Simultáneamente, en el Paraná de las Palmas se terminó el distribuidor vial en la unión entre la Ruta Provincial Nº 25 y el acceso al paseo ribereño. Además, se ampliaron las banquinas y se construyeron cordones de hormigón. En este caso, la superficie intervenida fue de 4300 metros cuadrados. También en Belén de Escobar, en el barrio El Mirador, se realiza el estabilizado de las calles Galileo, entre Mocoreta y San Lorenzo; San Lorenzo, entre Galileo y Chubut; y Chubut, entre San Lorenzo y Gelves.

En la localidad de Garín, finalizaron las tareas de apertura del nuevo pasaje Italia, totalmente pavimentado, que conecta con la calle Alvear y con el boulevard Presidente Perón, donde a su vez avanzan las obras en el tramo que va entre las vías del ferrocarril y Rivadavia. En esta primera etapa, se está realizando el bacheo en hormigón en las zonas más deterioradas, que conformaran la base para una nueva capa de asfalto.

En Matheu, en el barrio 1º de Julio, se concreta el estabilizado de suelo sobre 23 cuadras de las calles Dupuy, Quinquela, Ecuador, Vélez Sarfield, Los Álamos, López y Planes, Castelli, San Benito, Los Mandarinos, Los Paraísos y Los Nogales, acompañado de trabajos de perfilado de banquina y zanjeo. Para finalizar, se realizarán reductores de velocidad. Estas obras se agregan a otras 19 cuadras que ya fueron estabilizadas.

Por últimos, en los barrios Obejero y Amancay de Maquinista Savio, las cuadras finalizadas de estabilizado suman 28. En estos últimos días, se trabaja en las calles Urquiza, San Martin, Pellegrini, Chaco, Juan XXIII, 9 de Julio y Las Orquídeas.