Más de 15 mil personas participaron de los festejos del Año Nuevo Chino en Belén de Escobar

Durante el sábado, en la peatonal Hipólito Yrigoyen de Belén de Escobar, más de 15.000 personas disfrutaron de los tradicionales festejos por el Año Nuevo Chino, organizados en conjunto por la comunidad taiwanesa local y la Municipalidad de Escobar.

A lo largo de la calurosa jornada, los visitantes recorrieron la gran feria de artesanos, shows artísticos, exhibiciones de taiko, origami y kung fu, puestos de luthería oriental, gastronomía autóctona, atractivas demostraciones de artes marciales en vivo, shows de magia y la destacada Danza del León y el Dragón bailando al ritmo del gong, un augurio de buena fortuna para todos los presentes según las creencias milenarias.

“Como distrito, el encuentro de estas culturas que pueblan nuestro municipio nos engrandece, nos dignifica, nos enseña y nos abre la mente para compartir nuevas experiencias. A toda la comunidad le deseo un feliz año, donde se renueve la esperanza y los buenos augurios derramen sobre nuestro partido en el 60º aniversario de su creación”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

Acompañado por su mujer, la diputada nacional Laura Russo, el intendente participó de la ceremonia en la que pintó los ojos para “despertar al dragón”, dando así comienzo a la tradicional danza y a los festejos por el Año Nuevo 4716, el año del cerdo de tierra, según el calendario chino.