A partir de mañana martes 12 de febrero Operativo Integral de Salud en Garín

En la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar desplegará, mañana martes 12 de febrero sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.
Del martes 12 al viernes 15 de febrero se instalará el operativo sanitario en el barrio Los Pinos de Garín. De 09:00 a 14:00 horas se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis.

También se desarrollará el programa “Cuidá tu Corazón”, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes.

Además, ‪de 09:00 a 13:00 horas,‬ personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Y a través del programa El Estado en tu Barrio, los vecinos podrán gestionar el nuevo DNI, solicitar la tarifa social para la tarjeta SUBE, partidas de nacimiento y la Asignación Universal por Hijo. Sumado a esto, se apostarán presentes móviles de PAMI, AYSA, ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la realización de diversos trámites.