Ariel Sujarchuk y Eugenio Burzaco supervisaron operativos conjuntos en Ingeniero Maschwitz y recorrieron las obras de ampliación del Centro de Monitoreo de Garín

En Ingeniero Maschwitz, Ariel Sujarchuk y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, supervisaron los operativos que las fuerzas federales, provinciales y municipales realizan de manera constante en el partido de Escobar.

Juntos recorrieron las obras de ampliación del Centro de Monitoreo de Garín.“En el marco del despliegue de seguridad que realiza el gobierno nacional, pudimos recorrer las obras de ampliación de nuestro centro, brindar un panorama de la situación en el distrito y profundizar acciones y estrategias para combatir el delito. Quiero destacar la predisposición del secretario, un funcionario que siempre responde cuando uno lo necesita y que camina el territorio para conocer las demandas de cada municipio”, destacó Sujarchuk luego del encuentro a solas que ambos mantuvieron en el Centro de Monitoreo de Garín.

Más tarde, el intendente y el secretario se acercaron al operativo sobre la avenida Villanueva, en Ingeniero Maschwitz. Allí participaron unos 100 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Bonaerense y agentes municipales de Seguridad y Prevención, junto al scanner móvil y el COE. Un procedimiento similar se realizó de manera paralela sobre Ruta 26, en Maquinista Savio.

 “La verdad estoy muy contento con esta reunión ya que muchas de las propuestas que habíamos hablado con el intendente se fueron cumpliendo por el trabajo en conjunto que llevamos adelante. Desde el primer día de gobierno encontramos un municipio comprometido en profundizar esfuerzos para combatir el delito”, destacó Burzaco.

Producto del trabajo articulado entre el municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional, en el partido de Escobar se ejecutan procedimientos orientados a saturar con presencia policial una serie de zonas preestablecidas. Para ello, se fijan 15 puntos de control dinámicos diarios, en lugares considerados críticos de acuerdo al índice de delitos, y a los ingresos y egresos a los barrios con gran afluencia de tránsito.