La semana próxima habrá Operativo Sanitario en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar

En la localidad de Belén de Escobar, en los próximos días la Municipalidad de Escobar desplegará su habitual operativo sanitario y atenderá a los vecinos del barrio Lambertuchi.
Este programa tiene como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud. Entre el lunes 28 de enero y el viernes 1 de febrero, de 09:00 a 14:00 horas, se realizará un operativo sanitario integral en Las Orquídeas y Los Perales, en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, con los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (lunes, martes y viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, salud sexual, campaña de prevención y detección de sífilis, y odontología (lunes y jueves).
En las Orquídeas y Los Junquillos se desarrollará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años, que no cuenten con obra social. Deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable. La atención será el lunes 28 y martes 29 de enero, de 07:00 a 14:00 horas y el miércoles 30 de enero, de 07:00 a 13:00 horas.
Además, se llevará a cabo el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por su parte, de 09:00 a 13:00 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.