Clausuraron las dos centrales termoeléctricas del partido de Pilar

La Municipalidad de Escobar informa a los vecinos de Matheu y de todo el partido de Escobar que las dos centrales termoeléctricas del partido de Pilar, ubicadas en la localidad de Villa Rosa, fueron clausuradas de manera preventiva por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
De acuerdo a los informes del OPDS, la razón de la clausura de la empresa APR Energy S.R.L. se debe al incumplimiento de los condicionamientos de la Evaluación de Impacto Ambiental, mientras que en el caso de la empresa Araucaria Energy S.A. es por ruidos molestos al vecindario. Asimismo, se informó que la medida se mantendrá hasta que las empresas no presenten un plan de readecuación que revierta los motivos de la clausura.
Esta decisión se produce en el marco del trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, a través de su departamento de Legales y de la Dirección de Medio Ambiente, y en articulación con los vecinos de Matheu, con el objetivo de impedir el funcionamiento de estos emprendimientos que fueron concebidos de manera totalmente irregular.
Dado que en otras ocasiones las empresas ya habrían violado las medidas cautelares, les solicitamos a los vecinos que, en caso de constatar cualquier actividad dentro de las termoeléctricas, se comuniquen con la Municipalidad de Escobar de manera que se pueda elevar el reclamo a las autoridades correspondientes, más allá de que las centrales se encuentran fuera de nuestra jurisdicción.