Matheu: Continúan los trabajos de remodelación y puesta en valor del nuevo Polo de Salud

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió la última etapa de los trabajos de remodelación y puesta en valor del nuevo Polo de Salud de Matheu.

El remodelado Polo de Salud de Matheu se encuentra integrado por el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Horacio Canesi, el Centro de Rehabilitación Kinesiológico, el Centro de Estimulación Infantil Temprana (CDIT) y el nuevo Hospital de Rehabilitación. Una obra que lleva adelante la Municipalidad con el objetivo de mejorar de manera sustancial la atención sanitaria en el partido de Escobar.

“Esta es la obra más grande de la historia del distrito. Con esta reforma hemos convertido a la sala Canesi en un gran polo sanitario, con las primeras camas de internación de Matheu y más de 2000 metros cuadrados de superficie, es decir, el doble que en la UDP Garín. Así, damos otro paso para el desarrollo integral de Matheu y para que el partido de Escobar siga a la vanguardia en materia de salud”, expresó Sujarchuk.

El Polo de Salud, que será inaugurado en las próximas semanas, incorporará 34 camas de internación en el nuevo Hospital de Rehabilitación y brindará medicina clínica y kinesiológica con un gran equipo multidisciplinario para el tratamiento de patologías neurológicas y motoras. Contará con piscina para la realización de ejercicios terapéuticos, gimnasio totalmente equipado, consultorios externos, y áreas comunes y modernas de trabajo. La sala de atención primaria se renovó íntegramente y ofrecerá un sector de internación abreviada con otras seis camas, y laboratorio de análisis bioquímicos y bacteriológicos. También habrá consultorios para el programa Remediar y vacunatorio. En tanto, en el CDIT se agregaron consultorios, un nuevo SUM y una plaza blanda adaptada para el juego y la estimulación de los niños. Asimismo, el Polo ya tiene una fachada de vidrio, se reformó el acceso para ambulancias y se instalará cartelería y señalética para orientar a los pacientes.

“Ya el ministro de Salud bonaerense y el director del PAMI destacaron la importancia de esta obra que trasciende los límites de nuestro municipio y beneficiará a todos los habitantes de la región. Esto no es un proyecto aislado sino que se da en el marco de las fuertes políticas sanitarias que la Municipalidad desarrolla en todo el distrito, con la creación de la UDP Garín, el Hospital de Salud Mental y Adicciones, la ampliación de la UDP Maquinista Savio, los trabajos de mantenimiento y modernización de los consultorios de atención oftalmológica y odontológica, las salas de atención en los barrios, los operativos móviles y la descentralización de la atención para que todos los vecinos del partido de Escobar puedan ejercer plenamente el derecho a la salud”, finalizó el jefe comunal.