Música a la gorra en el Patio Cultural a cargo de Daniela Rossi

Este viernes llega al patio de la cultura del renovado palacio del arte, el Teatro Seminari Cine Italia, “Músicas del Mundo”, Daniela Rossi más artistas invitados.

El próximo viernes 25 de enero, a partir de las 22:00 horas, Daniela Rossi presenta su espectáculo a la gorra “Músicas del Mundo”, junto a artistas invitados, en el Patio Cultural del Teatro Seminari, ubicado en la Calle Mitre Nº 451 de Escobar, con entrada libre y gratuita (no se retiran entradas).

Daniela nació en Bahía Blanca, Argentina. Estudió con Eduardo González Velasco, en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca, egresando del Profesorado en Música orientación Instrumento en 2006. En 2008 se trasladó a Inglaterra, donde reside actualmente desempeñándose como docente y como artista de importantes festivales. Actualmente sigue desarrollando su arte con Paolo Pegoraro y Adriano del Sal en la “Segovia Guitar Academy” de Italia. Ha realizado cursos de interpretación y tomado clases en Argentina, España, Alemania, Italia e Inglaterra con maestros de fama internacional como Eduardo Isaac, Victor Villadangos y Graham Devine, entre otros. Daniela toca en Festivales de Latinoamérica y Europa como solista, invitada de orquestas y ensambles. Su primer presentación como solista con orquesta fue en México a la edad de 21 años, tocando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo con la Orquesta de la Universidad Autónoma de Hidalgo, concierto que después volvería a tocar con orquestas de Argentina, Chile e Inglaterra, destacándose la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y la Newham Filarmónica de Londres. En marzo grabó un CD con música de Giulio Regondi con el ingeniero de sonido John Taylor en la iglesia de Weston, Inglaterra. También desarrolló el lenguaje de la música argentina y grabó el CD “Invierno Porteño” con obras de Piazzolla y otros autores a dúo con el guitarrista Sebastián Pompilio en 2007. Ha logrado premios en algunos de los concursos de interpretación más prestigiosos de Europa y Latinoamérica, destacándose el Primer Premio del “XXXVI Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, Mención Guitarra” (Viña del Mar, Chile, 2009), el Primer Premio del “London International Guitar Competition” (Inglaterra, 2015) y recientemente el Segundo Premio en el “Heinsberg International Guitar Festival and Competition” (Alemania 2017).