Detienen a una persona y secuestran medio kilo de cocaína por una denuncia anónima

El operativo se realizó en Garín, alertados por una denuncia al 0800 municipal, se secuestró casi medio kilo de cocaína y se detuvo al hombre que la comercializaba.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que como consecuencia de un llamado anónimo recibido en el 0800 municipal, creado por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk para realizar denuncias vinculadas al narcotráfico, se inició una investigación que derivó en la realización de tres allanamientos simultáneos en la localidad de Garín, donde se incautaron 468 gramos de cocaína de máxima pureza en dos trozos compactados y se detuvo a un hombre de 48 años que la comercializaba.
Los procedimientos, realizados en tres viviendas ubicadas en las calles Paso e Ituzaingó, del barrio Bedoya de Garín, estuvieron a cargo de personal de la delegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado Zárate – Campana, conjuntamente con miembros de la DDI y de la comisaría de Garín. Además de la droga, en los allanamientos se secuestraron una balanza de precisión con plato digital con restos de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo, pequeñas bolsas de nylon, una sustancia química utilizada para “estirar” la droga y un cuaderno con anotaciones importantes para la investigación.
Durante las tareas previas de inteligencia se determinó que la droga era comercializada por el hombre detenido, que al momento del allanamiento fue encontrado fraccionando y pesando la droga. Su identidad se mantiene en reserva por pedido de la fiscalía pero se informó que tiene antecedentes penales por delitos graves y por infracción a la ley de droga 23.737.