El Hospital Municipal de Zoonosis tuvo cifras récord de castraciones, vacunaciones y consultas generales

La Municipalidad de Escobar continúa con su política de fortalecimiento del área de Zoonosis, que permitió en 2018 alcanzar cifras récord de atención en la historia del distrito.

Escobar cerró el año con un total de 6600 esterilizaciones, 7500 vacunas, y 6500 consultas generales de vecinos que se acercaron con sus perros y gatos al Hospital Municipal de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic” o a los distintos puestos móviles que se instalaron en los barrios de todas las localidades.

Durante enero, el centro permanecerá abierto de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas, para consultas clínicas, vacunaciones y controles antirrábicos, con atención por orden de llegada. Por su parte, habrá cirugías diarias para las cuales se requiere reservar turno de manera personal en el hospital, ubicado en Juan Mermoz Norte N° 2048, Belén de Escobar. Para mayor información, se puede llamar telefónicamente al (0348) 9426 2809.

Inaugurado por la actual gestión, el Hospital Municipal es considerado por los especialistas como el mejor de la Provincia de Buenos Aires y resultó fundamental para que 2018 sea récord en materia de servicios sanitarios a mascotas. Además, en este centro se reciben cada año a promociones de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que realizan distintas prácticas pre profesionales, se lleva adelante una campaña de adopción, se coordinan operativos móviles en distintos barrios y se brinda asesoramiento profesional a otros municipios.