Avanzan las obras hidráulicas para prevenir inundaciones en Escobar

En el marco del plan estratégico que se basa en mejorar las vías de escurrimiento para evitar anegaciones e inundaciones en los barrios, la Municipalidad de Escobar prosigue con las tareas hidráulicas en varios puntos del partido.

En Garín, las cuadrillas municipales trabajan sobre los últimos detalles para concluir con un nuevo reservorio, cercano al arroyo Las Lolas. Las reformas constan del perfilado de la superficie donde se acumulará el agua con una leve pendiente hacia dicho arroyo.

En Belén de Escobar, se reconstruyen los sumideros de la cuenca del arroyo Tajamar para agrandar su capacidad, ya que recibirá el cauce proveniente de las calles 9 de Julio y Sanguinetti, en las que se instalan nuevas cañerías de 800 milímetros cúbicos.

Por último, en Ingeniero Maschwitz, continúan las obras de colocación de caños sobre las calles Ituzaingó entre Santa Fe y Corrientes, y Corrientes entre Ituzaingó y la avenida Villanueva, para optimizar el escurrimiento en el casco céntrico de la localidad.