Rock al palo: mini recital de La Renga en Maschwitz

El Motofestival Navideño que se desarrolló en el parque Papa Francisco terminó con un mini recital de La Renga ante más de diez mil personas que se acercaron hasta Ingeniero Maschwitz para disfrutar de un gran espectáculo.

El reconocido grupo de rock, oriundo del barrio porteño de Mataderos, suele mover grandes multitudes en sus shows, que son cada vez más esporádicos con el paso del tiempo. Por eso, no llamó la atención el fervor del público  ante la presencia de Gustavo “Chizzo” Nápoli (51) y compañía arriba del escenario.

Sin ningún anuncio público -a último momento, el rumor corrió de boca en boca por las redes sociales-, la banda realizó una presentación histórica en el partido de Escobar, de manera totalmente gratuita y en apoyo a la causa solidaria encabezada por las agrupaciones motoqueras.

Minutos antes de las 21 comenzaron a sonar los primeros acordes y se escuchó la inconfundible voz de Nápoli, vestido para la ocasión con un gorro de Papá Noel.

Motoralmaysangre, Cuándo vendránOscuro diamanteA tu lado y Panic Show fueron los primeros temas que interpretó el cuarteto, con treinta años de trayectoria.

Al que ha sangradoBorn to be wild, Tripa y Corazón fueron otras de las canciones que formaron parte de la lista encabezada por El final es en donde partí, hit del emblemático disco Despedazado por mil partes (1996).

Según pudo averiguar El Día de Escobar, el grupo porteño se presentó sin cobrar un solo peso en el escenario. Su presencia fue para colaborar con la causa y brindarle un homenaje a un amigo recientemente fallecido: Julio Harreguy, titular del Grupo Motociclista Solidario, que organizó el evento.

El improvisado “banquete” -así se denomina a cada recital de la banda- en Maschwitz fue el punto más alto de las dos jornadas, que contaron con stands de motocicletas, food trucks, puestos de artesanías, actividades para los más chicos, una colecta de juguetes y alimentos no perecederos y la presentación de Memphis La Blusera.

Una panzada de rock a cargo de La Renga, en vivo y en directo en el parque Papa Francisco.

Fuente: El Día de Escobar