La próxima semana llega a Garín el Operativo Sanitario Municipal

En la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar desplegará la semana próxima sus habituales operativos sanitarios.

Este programa tiene como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Entre el lunes 17 y el jueves 20 de diciembre, de 09:00 a 14:00 horas, y el viernes 21 de 08:00 a 11:00 horas, se realizará un operativo sanitario integral en la avenida Juan de Garay Nº 2838 del barrio Baldi. Allí se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (únicamente lunes y viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis.

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por su parte, el miércoles, hasta las 13:00 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Además, el lunes 17 y el martes 18, de 08:00 a 14:00 horas, en la UGC 21 de Garín, ubicada en Andes Nº 240, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.