“Este Boca-River va a ser el amistoso más caro de la historia”

A tan sólo días de la final entre Boca y River en Madrid, Juan Román Riquelme, dialogó con Confesiones en la Noche y se mostró muy dolido por lo ocurrido: “Ya no es lo mismo, va a ser el amistoso más caro de la historia”.

Resultado de imagen para riquelme topo gigio

Juan Román Riquelme está con bronca porque la revancha de la final de la Copa Libertadores no se va a jugar en Argentina, aunque también ve algo positivo para Boca. “Ahora el partido es más parejo. En los superclásicos el local siempre tiene ventaja. Ahora se va a jugar en otro país. River es un buen equipo. Boca no es vistoso pero tiene mucho gol. El domingo, Independiente jugó mejor y en una jugada Boca lo ganó. Boca no necesita jugar bien para meter un gol. Pasó en la ida de la final con goles de Wanchope y Benedetto. Boca de la nada se encuentra con un gol, incluso cuando da la sensación de que juega mal. Si tenemos la suerte de que Boca encuentra un gol rápido puede ganar el partido”, dijo JR.

“El superclásico es diferente a todo, puede ganar el que no viene bien. Hay mucho nervio, es un partido distinto. En la ida terminó 2 a 2 con dos errores claros de los dos equipos en los cuatro goles. Izquierdoz se equivoca en los dos goles de River. Armani se equivocó en los dos goles de Boca. Es raro que en un superclásico se equivoquen en cuatro goles”, agregó Román.

“En la final tiene mucho que ver que el gol de visitante no vale doble. Se hace partido más parejo e igualado. Si el gol vale doble con uno de visitante se tiene mucha ventaja”, agregó en Confesiones, entrevistado por Cristina Pérez para radio Mitre.

“Es lamentable que un equipo no pueda llegar a un estadio. Era nuestra final, en nuestro país, la teníamos que disfrutar y ver que la llevan a Europa… Creo que se perdió todo. Ojalá que gane Boca porque soy hincha, pero la final se está jugando sólo porque uno tiene que ir al Mundial de Clubes, otro sentido no se tiene”, agregó.

-“Va a ser raro jugar afuera. En un país diferente, con jugadores que por primera vez jugarán en Europa y en el estadio del Real Madrid, un sueño. Veremos quién disfruta más, que será el que tendrá más chance de ganar el partido”.

-“La final de la Libertadores ya no es lo mismo, por más que el domingo voy a querer que gane Boca. Se tiene que jugar en nuestro país, nos quitaron la final, se juega en otro país. Va a ser el amistoso más caro de la historia”.

– ​”Boca tiene grandes jugadores, de experiencia, ojalá disfruten y la pasen bien. Sólo puedo desearles suerte y nada más. Esta final ya no es lo mismo. El fútbol argentino perdió mucho y es muy doloroso”.

– “Fue raro lo del operativo. Muy raro lo que pasó. Muy feo. Amo a mi país, tengo hijos que no quiero que se acostumbren a que pasen esas cosas acá. Yo tenía la ilusión de que sea un gran partido. Me ilusionaba con que Boca sea campeón en la cancha de River, que los hinchas de River respeten si a Boca le tocaba ganar… Es raro lo que pasó, no me quiero acostumbrar a no vivir bien. No quiero que mis hijos se acostumbren a ver a la gente tirando piedras”.

– “Yo creo que lo que pasó no es normal. A los pocos días teníamos todos el nerviosismo de que pase algo feo con el G 20. Parece que pasó todo normal, perfecto. Si eso se puede hacer bien, un partido de fútbol que debería ser una fiesta no se tiene que suspender. Me da una tristeza muy grande, era nuestra fiesta. Era terminar el año de la mejor manera. Que se juegue en Madrid no tiene nada que ver. Como que el Barcelona-Real Madrid se juegue en Buenos Aires”.

– “Es normal que los jugadores deben llegar al estadio de la mejor manera. Hay que cuidarlos. Si no podemos cuidar a un micro con los jugadores de fútbol es imposible pensar en ver a la cancha llena con gente de los dos equipos. Si no cuidamos a los futbolistas, ¿cómo cuidamos a los hinchas?”.

-“No lo sé si seré presidente de Boca. Yo amo a Boca, soy bostero, por mi papá. Me voy a morir bostero. Yo ahora quiero ver el partido con mi hijo, disfrutar. Si las cosas no van bien, tendré que pensar mucho para ver qué decisión voy a tomar”.

– “Ser entrenador no me llama la atención, soy una persona que piensa mucho, si quiero ser presidente lo voy a comunicar. Lo que hago es porque lo pienso mucho. Amo a mi club y siempre voy a estar a disposición”.

– “Uno no puede descartar nada cuando ama tanto a un club. Yo le debo todo a mi club. Tengo que dejar la puerta abierta para estar disponible”.

– “Con Angelici tengo una relación normal, de respeto. No soy amigo de ningún dirigente”.

– “Tuvimos la suerte de pasar un momento lindo en Olivos con el presidente Macri, logramos que pague un asado, que es bastante difícil. Lindo momento recordando cosas que nos pasaron. Sólo hablamos cosas de fútbol”.

– “No extraño jugar. Soy una persona que piensa mucho, siento que fue otro el que jugó a la pelota, no yo. Me pasa eso, es como para protegerme. Veo con mi hijo videos viejos y parece que el muchacho que está en la tele es otro”.

– “La pelota es el juguete que elegí cuando empecé a caminar y sigo eligiendo. Imaginate lo importante que es para mí”.

-“Los 25 jugadores de cada equipo son afortunados, uno de chiquito dice ‘ojalá juegue un superclásico’. Y ellos lo van a hacer en la Libertadores y en el Real Madrid, el mismo día, tienen que disfrutar. Da un poco de envidia. No se va a dar nunca más”.

-“El superclásico en Argentina se tiene que volver a jugar alguna vez. Cuando el año que viene se vuelva a jugar, nos preguntaremos por qué no en éste”.