Escobar: Se realizó la entrega de diplomas del plan FINES

En el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la entrega de medallas y diplomas de la primera promoción de egresados del plan FINES.
En esta oportunidad destinado a empleados municipales y sus familiares directos interesados en terminar sus estudios primarios o secundarios.
“Este programa, además de dignificar a quienes lo transitan y de aportar conocimientos y herramientas fundamentales, brinda un mensaje y un ejemplo para sus familias de que si nos lo proponemos no hay sueño imposible. Para nosotros la educación es una política de Estado, y por eso invertimos en infraestructura educativa para avanzar junto a quienes quieran hacer realidad su deseo de capacitarse”, expresó el intendente.
Durante el emotivo acto, junto a familiares y alumnos, autoridades educativas del distrito realizaron la entrega de títulos a los primeros 20 egresados de los 170 que cursan actualmente. Luego se proyectó un video institucional, y por último, estudiantes y profesores finalizaron el ciclo lectivo pronunciando unas palabras de cierre.
Los 20 egresados municipales que obtuvieron su diploma fueron Mercedes Ayala, Claudia Beliera, Claudia Centurión, Gisela Galván, Franco Giacovelli, Enrique Gonzáles, Iris Gonzáles, Estefanía Guzmán, Jimena Jaliffa, Nélida Jufrida, Marcos Martínez, Nicolás Miño, Soledad Miranda, Oscar Molina, Leonardo Morinigo, Mariana Munch, Oscar Núñez, Andrea Pelozo, Jorge Rolón y Gustavo Silva.
El FINES se orienta a jóvenes y adultos que no lograron terminar sus estudios en los plazos formales del sistema educativo y propone una inserción territorial en los barrios para facilitar que la escolaridad alcance a la mayor parte de la población.