Diez clubes de barrio recibieron subsidios en Escobar

En el marco del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, la Municipalidad de Escobar entregó subsidios a diez instituciones deportivas del distrito.

Los clubes presentaron distintos proyectos para realizar remodelaciones en las instalaciones y desarrollar sus actividades.

“Sobrevivir a esta crisis económica es una tarea muy complicada para los clubes de barrio. Por eso nuestra tarea consiste en fortalecer a las instituciones y a los deportistas locales, para reivindicar la práctica del deporte como un derecho, generar inclusión social, reparar desigualdades y promover valores colectivos y solidarios”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien recibió en el palacio municipal a representantes de los diez clubes.

Las entidades beneficiadas, que forman parte de la segunda etapa de adjudicaciones del Fondo, son las siguientes: Círculo de Ajedrez de Escobar, Asociación Japonesa de Escobar, Junta Vecinal Los Tulipanes, Asociación Civil Centro Águilas de Plata, Club de Pescadores de Escobar, Sociedad de Fomento Barrio Cabot, Club Social y Deportivo Bedoya, Nahiot, Club Deportivo Barrio San Luis, y el Club Defensores Unidos de Garín.

En julio de este año, la Municipalidad realizó una primera etapa de entrega de subsidios a otros 13 clubes de barrio, en el marco de este Fondo cuyo monto total asciende a $3 millones.

“Los clubes representan espacios de recreación y esparcimiento que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos del partido y, gracias a ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores pueden tener un lugar que los contenga, con todo lo que esto significa para ellos, para sus familias y para la comunidad”, finalizó el jefe comunal.