Protagonizada por escobarenses llega al Teatro Seminari “Rimbaud, la llave del infierno”

La primera obra teatral a nivel mundial que cuenta la historia de los escritores malditos “Arthur Rimbaud, Paul Verlaine y Charles Baudelaire”, que revolucionaron el siglo XIX y modificaron la literatura moderna.

En el día de hoy, lunes 26 de noviembre, a las 20:00 horas, se estrenará “Rimbaud, la llave del infierno”, en el Teatro Seminari ubicado en la calle Mitre Nº 451, de Belén de Escobar. Una obra actuada y producida por los alumnos del profesorado de teatro I.S.M.F.DyT N°8034.

“RIMBAUD, LA LLAVE DEL INFIERNO” es la primera obra de teatro que trata la verídica historia de Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, poetas franceses del siglo XIX. Cuando Verlaine ve por primera vez al joven Rimbaud, queda impresionado por su juventud, inteligencia y arrogancia. Verlaine le muestra la noche parisina al joven Rimbaud, quien lo lleva a los malos hábitos. Juntos emprenden un viaje donde Verlaine deja a su mujer y a su hijo en París y desarrollan una relación amorosa que desata un conflicto entre ellos y los lleva a una tragedia. ¿Cómo alcanzar la libertad? ¿Qué bestia hay que adorar? ¿Qué mentira debo sostener? Son algunas de las preguntas que se plantean en esta obra. Los excesos y pasiones de las noches europeas compartidas por estos escritores dan vida a este espectáculo impar en el mundo.

Guionada por Francisco Scarponi, dirigida por Osvaldo Laport. Actuada y producida por alumnos de nuestra ciudad.