La primera jornada de la feria Almacén Comunitario fue un éxito de ventas en Garín

Organizada por la Municipalidad de Escobar, resultó un éxito de ventas que benefició a más de 250 familias de productores locales y a miles de vecinos que se acercaron a comprar productos frescos de primera calidad a muy buenos precios.
En la plaza Belgrano de Garín, se vendieron más de 65 cajones de frutas y verduras, garrafas a $180 y los puestos de quesos y embutidos, almacén, orgánicos, panadería y miel prácticamente agotaron sus productos.
“En el contexto de la crisis económica del país, nuestro objetivo es fortalecer a los pequeños productores del partido de Escobar para sacarlos del mercado informal y ubicarlos en el marco de la economía social, ofreciéndoles un espacio de contacto directo con los vecinos que también se benefician con productos de la canasta a precios populares”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien recorrió la feria acompañado por la diputada nacional Laura Russo y decenas de vecinos.
En el Almacén Comunitario se alternan puestos de panadería, quesos y embutidos, pastas y lácteos, miel y subproductos, frutas y verduras, huevos, carnes, congelados, semillas y frutos secos, productos orgánicos y sin TACC, almacén, artículos de limpieza y garrafas.
En esta primera etapa, la feria de Almacén Comunitario estará todos los sábados en la plaza Belgrano de Garín ubicada en Concejal Larroca y Padre Perna, de 08:00 a 14:00 horas, y luego irá sumando puntos itinerantes de venta en todas las localidades de nuestro municipio.
“Nuestra responsabilidad como municipio además de realizar obras de infraestructura, mejorar la salud o generar propuestas sociales, educativas y culturales, es crear fuentes de trabajo y alivianar el bolsillo del vecino. Es una estrategia superadora e integral de una gestión que tiene experiencia en el funcionamiento de la economía social y sobre todo le interesa que sea un aporte concreto para beneficio de todos los vecinos del partido”, finalizó Sujarchuk.