“Superfinal”: el campeón de la Libertadores podrá festejar en el Obelisco

Boca o River podrán celebrar el campeonato continental en el Obelisco, pese a las versiones que circularon las últimas semanas. Así se confirmó tras un acuerdo entre la Secretaría de Tránsito y Transporte y Ministerio de Justicia y Seguridad porteños.

La zona estará restringida y sólo podrán ingresar los hinchas del club campeón, lo que se definirá este sábado a partir de las 17 en el “Monumental”, el estadio de Nuñez. Para ello, se cortará el tránsito en el perímetro comprendido por las avenidas Alem, Paseo Colón, Belgrano, Entre Ríos, Callao y Córdoba.

La única forma de acceder a la zona restringida a los festejos será a pie, ya que el transporte público tampoco podrá ingresar, incluso el Metrobus. Si la cantidad de hinchas excede lo esperado, se podría ampliar el cerco.

En caso de lograr la victoria, Boca no podrá utilizar su cancha para los festejos porque tiene el estadio clausurado tras el “bombonerazo”, que sobrepasó la cantidad de personas permitida. Los de River, en cambio, podrán celebrar en el Monumental.

En el operativo habrá 250 agentes de tránsito, 10 motos, nueve camionetas de agentes de tránsito y 50 carteles para anunciar los desvíos establecidos para los vehículos.