La Municipalidad de Escobar inauguró la remodelación del Centro de Salud ‘Ramón Carrillo’

En el Barrio Cabot de la localidad de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk presentó el remodelado Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Ramón Carrillo.

Las obras, consecuencia de un convenio enmarcado en el programa Responsabilidad Social Empresaria (RSE) firmado entre la Municipalidad de Escobar y el laboratorio farmacéutico Sinergium Biotech, incluyeron la reparación estructural de la sala de espera y consultorios de la sala, trabajos en paredes y techo, reacondicionamiento completo de los baños, la construcción de nuevas veredas, la colocación de rejas antivandálicas, la pintura total del edificio, arreglos en general del mobiliario, instalación de aire acondicionado, colocación de cortinas y cartelería, y la realización de jardinería en el espacio verde trasero del centro de salud.

“Quiero agradecer profundamente, en nombre de todos los vecinos, a las autoridades del laboratorio porque no solamente han aportado los fondos para la revalorización de la sala Ramón Carrillo sino que también se ocuparon de buscar y cubrir la mano de obra. Esta sala es sumamente importante para el barrio, ya que por día vienen a atenderse entre 100 y 150 personas. Estamos implementando y agrandando un sistema de salud integrado y tecnológico, compuesto por distintas sedes que tienen una función específica encuadrada en nuestro objetivo que es que todos los vecinos tengan a su alcance el servicio que necesitan”, expresó Sujarchuk, quien recorrió las nuevas instalaciones con las máximas autoridades de la empresa radicada en Garín.

“En nuestra empresa trabajan unas 120 personas de Escobar, que en su gran mayoría son de Garín. Para nosotros es un gran orgullo ver a esta sala en las condiciones que presenta hoy. Hace un año comenzamos con este proyecto, cuando nos informaron del movimiento que tenía este centro médico no dudamos en colaborar porque cumplimos estrictamente con el lema de nuestra institución que es `cuidamos la salud y preservamos la vida´”, afirmó el CEO de Sinergium Biotech, Alejandro Gil.

Desde el comienzo de la gestión de Ariel Sujarchuk, se revalorizaron los 14 CAPS que funcionan en todas las localidades del distrito, mejorando su equipamiento médico y tecnológico, ampliando las prestaciones de servicio y la capacidad de atención, y refaccionando los edificios.