“Me hubiese gustado entrenar a Messi”

El entrenador habló sobre la actualidad de la Selección Argentina, sobre Lionel Messi, Romero, la visita de Mascherano y muchas cosas más.

Resultado de imagen para scaloni argentina mexico

“Me hubiese gustado entrenar a Messi lógicamente, pero nada más. Trabajamos muy libremente, sin restricciones. No tengo ninguna espina clavada más que no haber entrenado a Leo, pero estoy convencido que hicimos lo que teníamos que hacer” contestó cuando se le consultó si le quedó algo pendiente a lo largo de su ciclo en la Selección Argentina.

Respecto a la situación de Romero, el DT fue muy claro respecto a su decisión de prescindir de él para esta última gira: “Estamos viendo a todo el mundo. El puesto de arquero es uno que necesitamos ver a mucha gente. No hay nada raro. Le agradecemos a Chiquito haber venido en la primera convocatoria pese a no haber estar con el ritmo necesario de partidos. Es un arquerazo. No hay nada raro. En este caso queremos ver a Rulli y a Gazzaniga. No busquen donde realmente no hay”.

En lo que concierne a la visita de Mascherano, Scaloni le quitó seriedad al asunto: “Mascherano vino a Córdoba de casualidad por la graduación de su hija. Es un amigo. Hablamos de su presente en China, no de la Selección”. De todos modos, es sabido que la idea es que Javier Mascherano es muy respetado por los jugadores y que cuando se retire, la idea es que trabaje vinculado a AFA.

“Veo normal que cualquier jugador hable bien de su entrenador. Lo raro sería que hable mal. El que tiene que estar agradecido es el cuerpo técnico. Los jugadores nos lo pusieron fácil. Se brindaron a todo, jugaron en múltiples posiciones. Tenemos más para agradecer nosotros a ellos que ellos a nosotros”, explicó cuando se le preguntó sobre la banca que siempre hacen los jugadores para con él.

Por otro lado, al ser consultado si esperaba vivir esta situación al frente del primer equipo, Scaloni respondió: “Era imposible imaginarse algo así porque nunca lo buscamos. Surgió la posibilidad de quedarme a trabajar acá en la AFA con la Sub 20 y para mí fue un gran reto. Lo que vino después fue mucho mayor, pero nunca me lo imaginé”. Además agregó respecto a su deseo de seguir en el cargo: “No puedo hablar de algo que no me ofrecieron. Tengo muchos deseos, pero las cosas son o no son. Nosotros estamos hasta mañana y después no sé lo que va a pasar”.

Sobre el armado de la defensa para mañana, Lionel habló de las bajas por lesión que debió padecer: “En esta convocatoria tuvimos lesiones de todos centrales derechos, Otamendi, Mamanna, jugadores que quería ver, por lo tanto Ramiro (Funes Mori) deberá jugar como central derecho y después podremos cambiar”.

Por último, cuando un periodista mexicano le preguntó su opinión respecto al Tata Martino, candidato a dirigir la selección azteca, Scaloni se permitió opinar sobre las deficiencias del juego de ese equipo, y de cómo el Tata puede ayudarlos: “Vi muchos partidos de México que es superior a los rivales pero no termina ganando. Le falta el último paso para pelear con los grandes. No sé que será del futuro del Tata, pero está claro que es un gran entrenador y a donde vaya probablemente marque la diferencia”.