Garín: Ariel Sujarchuk supervisó el avance de las múltiples obras municipales de asfalto

En el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó la pavimentación de diversas calles de Garín, tanto en el casco céntrico como en los barrios Los Tulipanes y La Matilde.

En esa localidad, el jefe comunal recorrió la obra de repavimentación integral de la calle Mateo Churich, comprendida entre Colectora Oeste y el Boulevard Presidente Perón, que mejorará sustancialmente la situación de ingreso y egreso a la localidad, descomprimirá el tránsito de las avenidas Belgrano y 2 de Abril y, a la vez, permitirá ampliar el circuito del centro comercial.

Actualmente se repavimentaron las cinco cuadras entre las calles Luis Salvo y Larroca y continúa en ejecución, con reconstrucción de base de hormigón y cordones, el tramo entre Concejal Larroca y Sulling. A su vez, se repavimentó la calle Padre Perna entre Belgrano y Churich, en la que se encuentra emplazada la Iglesia Santa Teresa, llevando la obra en cuestión a un total de 11 cuadras y una extensión lineal de 1230 metros.

“Por pedido de los vecinos extendimos el plan de obras con el objetivo de mejorar sustancialmente la circulación en el ingreso a Garín y avanzar sobre uno de los sueños que tenemos, que es el de hacer más fluido el acceso y la salida a la localidad. Además de la calzada, estamos mejorando la iluminación, con tecnología LED, y la seguridad, con las nuevas cámaras de seguridad. Estas intervenciones se van a extender también hasta la calle Alvear”, detalló Sujarchuk.

Luego el intendente se trasladó a la calle Tomas Márquez, en el barrio Los Tulipanes. Allí se concluyeron las dos primeras cuadras de asfalto, entre Olivetti y La Rioja, que completan un total de 28 cuadras asfaltadas. Además, esta obra se completa con el bacheo de tres calles entre Córdoba y 2 de Abril, lo que permite un mejor acceso para los vecinos de Los Tulipanes y La Matilde.

“Los vecinos están contentos y sorprendidos por la velocidad y dimensión de las obras. Son trabajos profundos, no simples parches, que vienen a dar respuestas a reclamos históricos de los vecinos. Las posibilidades que tiene la Municipalidad son limitadas, pero de manera planificada, tirando todos para el mismo lado, desde el primer día de gestión trabajamos para hacer posible la transformación definitiva de Garín y de todo el partido de Escobar”, finalizó Sujarchuk.