Continúa el plan de mejoras y arreglos en las instituciones educativas del partido de Escobar

En el marco del plan de infraestructura educativa, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con distintas obras de mejoras y arreglos en distintas escuelas y jardines de nuestro distrito.

En la escuela primaria Nº 17 de Matheu, continúa la construcción de nuevas pendientes en la cubierta de losa, se realiza pintura asfáltica sobre las carpetas de la cubierta y se coloca zinguería de desagüe.

En la escuela primaria Nº 1 de Belén de Escobar se trabaja en la remoción de la membrana en mal estado y se repara el techo. En tanto, cuando finalicen las clases, se harán tareas de revoque y pintura.

En la escuela Nº 22 de Islas, correspondiente a Belén de Escobar, se iniciaron trabajos de estabilización de suelo en el camino de acceso al establecimiento, en una superficie aproximada de 4850 metros cuadrados.

En la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el jardín de infantes Nº 905, se construye la nueva pendiente de cubierta, se realizan reparaciones generales y preparación de las paredes exteriores.

En Maquinista Savio, en la escuela de educación especial Nº 502, se realiza el reemplazo de membrana y nuevas pendientes de desagüe en la cubierta del techo, cielorraso y tareas de pintura.

En la escuela primaria Nº 27 de Garín, finalizaron las tareas de pintura, se trabaja en el cielorraso de madera y en carpintería metálica. En la misma localidad, pero en la escuela primaria Nº19, se iniciaron tareas preliminares de retiro de revestimiento en los sanitarios para analizar el nuevo recubrimiento a colocar. También se comenzó con el retiro de membrana en la cubierta de la cocina, se realizaron reparaciones en la carpeta y solado de baldosas, y el picado en el muro de carga en dos sectores donde se colocarán los nuevos embudos de zinguería para el libre escurrimiento de la losa.

Cabe destacar que dichos trabajos, son íntegramente financiados con fondos municipales en articulación con el Consejo Escolar de Escobar.