La próxima semana operativo sanitario en Matheu

En la localidad de Matheu, la Municipalidad de Escobar desplegará la semana próxima sus habituales operativos sanitarios.

Éstos tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Entre el lunes 29 de octubre y el viernes 2 de noviembre se realizará un operativo sanitario integral en el barrio Itatí, con los siguientes servicios: atención pediátrica y clínica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, y odontología (lunes y jueves).

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. El operativo integral será de 09:00 a 14:00 horas, en Bancalari y Chaco. Por su parte, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos, hasta las 13:00 horas.