Comienza la “Semana de la Educación” organizada por la Municipalidad de Escobar

La Municipalidad de Escobar organiza la “Semana de la Educación”, una serie de actividades que comenzará mañana con un reconocimiento a la trayectoria de 60 docentes del distrito, seguirá el miércoles y jueves con el primer Congreso Regional de Educación, se profundizará con la Feria del Libro, el Arte y la Cultura y finalizará el viernes con una nueva edición de la ya tradicional Feria Universitaria.

En la tarde del martes, en el Teatro Seminari, en un hecho inédito a nivel local, el municipio distinguirá a los docentes con más de 25 años de trayectoria en los distintos niveles de enseñanza, tanto en escuelas de gestión pública como privada.

El miércoles será la apertura del primer Congreso Regional de Educación, que se realizará en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, ubicado en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz. El evento lleva por consigna “Modos de habitar la institución educativa: de la institución – lugar a la apropiación del espacio educativo” y ya se presentaron más de 70 trabajos académicos y relatos de experiencias de los participantes, que expondrán junto con conferencias y mesas redondas a cargo de especialistas, y con talleres vinculados a propuestas especificas de enseñanza.

Declarado de interés provincial por el Consejo General de Cultura y Educación, el Congreso tendrá lugar entre el miércoles y el jueves y se propone abrir espacios de formación continua para los y las docentes de las instituciones educativas de la zona, acercar los aportes teóricos de especialistas reconocidos en el campo educativo, y generar espacios de intercambio entre docentes y directivos de Escobar y de partidos vecinos. Hay unas 1.000 personas inscriptas.

El jueves por la tarde se realizará la apertura de la Feria del Libro, el Arte y la Cultura, que con entrada libre y gratuita se desarrollará hasta el sábado 27 de octubre en la Peatonal Hipólito Yrigoyen (entre Estrada y Tapia de Cruz), Belén de Escobar. Para esta nueva edición se anuncia que la exposición contará con más de 50 editoriales que montarán sus stands, distintos escritores presentarán sus obras, habrá talleres de capacitación y entretenimiento para toda la familia. Además la feria trabaja de manera mancomunada con las entidades de bien público del distrito y brindará un espacio privilegiado a los artistas locales.

En tanto que el 26 de octubre, en la Peatonal Hipólito Yrigoyen, también con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la Feria Universitaria de Escobar donde se presentarán todas las propuestas de carreras, tecnicaturas, cursos y talleres que ofrece el PES en el próximo ciclo lectivo. Más de 30 universidades y facultades de gestión pública y privada dictarán clases prácticas y charlas de orientación vocacional sobre sus propuestas educativas, con el objetivo de asesorar en su futuro académico a los estudiantes que estén cursando el último año de la escuela secundaria.