Operativos sanitarios: la semana próxima la Municipalidad de Escobar atenderá a los vecinos en Matheu

En la localidad de Matheu, la Municipalidad de Escobar desplegará la semana próxima sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Entre el martes 16 y el viernes 19 de octubre se realizará un operativo sanitario integral en el barrio 1º de Julio, con los siguientes servicios: atención pediátrica y clínica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, y odontología (jueves).

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por su parte, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos. El operativo integral será de 9 a 14 horas, en los Robles y Alberdi.

Asimismo, en el Club Recreativo de la Tercera Edad (Nazarre 99) se llevará adelante el programa Ver para Hacer, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable. La atención será el martes 16, de 7 a 13 horas, y el miércoles 17, de 7 a 14.