Mariano hereda un dorsal con historia

El inicio liguero del Real Madrid esta temporada está siendo inmejorable, con el único borrón de la derrota en la Supercopa a manos del Atlético de Madrid. Tres victorias en tres partidos, con un balance de 10 goles a favor y 2 en contra permiten a la hinchada madridista olvidar a Cristiano Ronaldo, su último goleador, que por cierto, aún no ha visto puerta en Italia en partido oficial.

Pero en el seno de la afición blanca quedaba la duda de quién iba a ser el nuevo portador del dorsal número 7. La respuesta no se hizo esperar. Mariano Díaz será el delantero que intente hacer olvidar al astro portugués, propósito al que están ayudando en gran medida el galés Gareth Bale y un renacido Karim Benzema.

El delantero francés está siendo la referencia de ataque un año más en el Real Madrid, y está respondiendo a la confianza del nuevo técnico con un arranque de ensueño. El juego colectivo de Marco Asensio, sustituto natural de Cristiano Ronaldo, también ayuda, pues donde las temporadas pasadas el 7 acababa jugada de manera individual, el español lo hace asistiendo a sus compañeros.

El nuevo número 7 madridista ha declarado sentirse muy contento de llevar un dorsal que anteriormente llevaron leyendas como Amancio, Juanito, Butragueño o Raúl, olvidándose de nombrar a Cristiano, algo curioso siendo el portugués el máximo goleador histórico del club presidido por Florentino Pérez.

Por su parte, Cristiano Ronaldo no asistió a la última gala de la UEFA donde Modric ganó el premio al mejor jugador. Quedan por entregarse el premio “The Best” y el Balón de Oro, premios para los que ambos son favoritos en todas las apuestas, con mayor protagonismo para el delantero de la Juventus, aunque desde España se está haciendo una campaña de apoyo al mediocentro croata para conseguir este premio.

Estos premios, por otro lado, carecen de sentido para muchos, ya que la mayoría de futbolistas y entrenadores proclaman que el mejor jugador del mundo es Leo Messi, independientemente de los títulos que consiga cada año o de los goles que anote, pues su capacidad de entender el juego y hacer mejores a sus compañeros están por encima de cualquier logro individual.

El único rival que ha hecho sombra a Messi esto años en la liga española ha sido Cristiano Ronaldo. Mariano viene de anotar 18 tantos en Francia, lejos de las cifras estratosféricas de estos dos cracks, pero esto no amedrentará al dominicano, ya que si dispone de minutos tendrá muchas más oportunidades de marcar que en su anterior equipo, y si algo ha demostrado Mariano es su gran olfato goleador.

Delantero efectivo, con gran variedad de remates y unas condiciones físicas avalan al nuevo número 7 del Real Madrid. El tiempo dará o quitará razones, pero de momento, nadie echa de menos a Cristiano Ronaldo por Madrid.